Instituciones proyectan limpieza de canales naturales en Ñeembucú

510

Con el objetivo de coordinar acciones para agilizar y fortalecer los trabajos de limpieza de canales naturales en el departamento de Ñeembucú, autoridades de la región, proyectaron una agenda de trabajo, informó el presidente de la Comisión de manejo de agua, Ricardo Sánchez, quién afirmó que la única forma de hacer frente a la problemática es la tarea conjunta para aprovechar los recursos de cada institución.

El coordinador de la Entidad Binacional Yacyretá en Ñeembucú,  Antonio Attis, recordó que se encuentran comprometidos en hacer realidad, lo planteado en la reunión.

Agustina Cuevas funcionario de la Gobernación acercó el compromiso del Gobernador de disponer de todas las maquinarias disponibles en el parque, destacando que la institución departamental ha adquirido una retroexcavadora anfibio para el efecto, más dos retroexcavadoras 320 y tres camiones volquetes.

El jefe del distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  Pedro Cantero puso a disposición todo el equipo de trabajo de modo a que se coordinen y se inicien  donde los productores soliciten se efectúen las limpiezas.

El Departamento de Ñeembucú es inmensamente rico en gigantescos esterales y una masa de agua dulce que en los últimos tempos ha ganado los campos a raíz de las colmataciones que sufren los canales naturales debido a esto los productores sintiendo efectos negativos, los mismos,  solicitan la constante limpieza de estos cauces a fin de recuperar la producción agrícola ganadera del Ñeembucú.