MOPC adjudicó rehabilitación del tramo Pilar – General Díaz

474

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la firma MM Sociedad Anónima, para  la rehabilitación del tramo Pilar-General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, informó la institución a través de la 700 AM, Radio Carlos Antonio López.

La nota refiere que el  monto total adjudicado alcanza los G. 129.450.398.459, y tiene un plazo de ejecución de dos años a partir de la emisión de la orden de inicio.

Recuerda que unos 40.000 habitantes de esta región del país serán beneficiados con esta obra. El trayecto se inicia en Ruta N°4 «General José Eduvigis Díaz» luego del Arroyo San Lorenzo, pasa por la Circunvalación de Pilar, por la rotonda Isla Umbú, por el pueblo de Loma Guazú y finaliza en la intersección de Curupaity y San Roque González de Santa Cruz, en General Díaz, totalizando 36,50 km.

El proyecto consiste en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica del trayecto antes mencionado, en su traza por la Rotonda Isla Umbú y por Loma Guazú, tramo que actualmente es un camino con regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico en mal estado, con deterioros como desprendimiento de carpeta, asentamientos, baches, entre otros.

La intervención incluirá movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, obras de arte y de drenaje, así como obras complementarias tales como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje y casetas de resguardo peatonal.

En lo que se refiere a la pavimentación asfáltica, se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una Plataforma de 11,00 m de ancho.

Las tareas de fiscalización y supervisión estarán a cargo de personal del MOPC.