Estudiantes universitarios de salud realizan atención médica en Pilar

788

Con el propósito de detectar dificultadas y orientar al tratamiento, alumnos de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), de la carrera de Fonoaudiología, realizaron atención médica en la sede de la Unidad de Salud del barrio Juan Pablo II.

Los estudiantes llegaron hasta la capital del departamento de Ñeembucú, a fin de desarrollar experiencias en el campo laboral.

La orientación y acompañamiento lo realizan docentes del área, quienes observan y les indican las puntos a realizar durante la atención médica a los niños pilarenses.

La licenciada Mercedes Yegros,  quien encabeza el grupo de alumnos de la citada casa de estudios explicó que las atenciones tienen por objetivo verificar el funcionamiento de la laringe, además de  observar la dificultad en el proceso de la emisión de la voz por medio de la audición.

Afirmó en tal sentido que se encontraron con casos de personas con inconvenientes en la percepción de la voz por lo que recomendó que en la brevedad posible se pueda contar con atención de un otorrino en esa zona.