UNP clausura quinta edición del Festival Anual de Música Sinfónica, Coral y Popular

254

La quinta edición del Festival Anual de Música Sinfónica, Coral y Popular, organizado por el conservatorio Sofía Mendoza de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), fue clausurada en un acto realizado en la noche de lunes.

Las autoridades destacaron el brillante desarrollo de las actividades, tanto académicas, como artísticas, además del gran despliegue de los artistas en el cierre del evento.

El decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes, Dr. Ever Villalba, destacó el trabajo realizado, tanto por el plantel de docentes, como de los alumnos, durante el año lectivo.

Exhortó a seguir creciendo en el arte, como un espacio de expresión y preparación de los jóvenes.

Para el rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Víctor Ríos, estos años fueron de total apuesta de la institución hacia el arte. Resaltó que el conservatorio es una bella realidad.

Recordó que esta alta casa de estudios, es la única que nació bajo una asamblea popular, por lo que este tipo de eventos culturales, refleja que se está yendo por buen camino.

La Universidad Nacional de Pilar con el Conservatorio Sofia Mendoza ha permitido un espacio sumamente importante para los jóvenes que gustan y tienen talento para la música.
Durante el acto de clausura se homenajeo a diferentes artistas de Pilar y el departamento por la invaluable labor de difundir, transmitir y fortalecer el arte.