Jefe de Estado realizará jornada de Gobierno en Guairá y Caazapá

357

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrollará su jornada de Gobierno en los departamentos de Guairá y Caazapá, donde habilitará obras y entregará insumos y seguro agrícolas a productores.

La agenda se iniciará a las 07:00 horas en la sede de la Segunda División de Infantería, ubicada en la ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, donde atenderá temas de índole castrense en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

A las 09:00 horas habilitará mejoras edilicias de la Dirección Departamental de Educación de Caazapá, en la ciudad de Caazapá.

Luego se trasladará a la localidad de San Juan Nepomuceno, donde a las 10:00 horas participará del acto de entrega de insumos a beneficiarios del Proyecto PRODERS y seguro agrícola a productores por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola de Habilitación y Fondo Ganadero.

El acto se desarrollará en el Tinglado Municipal de San Juan Nepomuceno.

En la ocasión también se hará entrega de certificados por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco de las capacitaciones en el departamento de Caazapá y kits de cierre de curso por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Igualmente se hará entrega por parte del Indert de una mensura de 7 hectáreas, de las cuales 5 hectáreas serán destinadas a la construcción de un parque sanitario para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.