ANDE realiza llamado para construcción de Subestación  Yguazú e interconexión en 500 kV en el Este del país

347

La Administración Nacional de Electricidad publicó el pasado miércoles 13 de noviembre,  un llamado a Licitación Pública Internacional N° 1.542/19, que  corresponde al Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV – Ad Referéndum, informa la institución a través de un boletín de prensa.

Refiere que este proyecto es de suma relevancia para asegurar la total disponibilidad de la energía paraguaya desde Itaipú Binacional.

Explica, que a través de este llamado, se proyecta la construcción de la Subestación Yguazú en 500/220/23 kV, y la interconexión a través de nuevas líneas de transmisión,  una LT doble terna autoportante en 500 kV Margen Derecha – Yguazú con una extensión aproximada de 53 km; otra en doble terna  220 kV Yguazú – Km 30 de aproximadamente 15 km de extensión, el seccionamiento de los Circuitos 2 y 3 de aproximadamente 10 km, con la construcción de una nueva LT 2×220 kV desde Yguazú hasta la derivación de la actual  Acaray – Coronel Oviedo.

Menciona que también se prevé la adecuación de las salidas de las líneas de transmisión en 220 kV Margen Derecha – Itakyry desde la Subestación Margen Derecha, en aproximadamente 6,5 km de tramo urbano.

Resaltan que todas estas obras, se desarrollarán para el fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional y el refuerzo del Sistema Este, en beneficio de varias localidades del Departamento de Alto Paraná.

Finalmente, recuerda que la fecha de entrega de las ofertas fue fijada para el 26 de diciembre del corriente año.