Ejecutivo dispuso reglamentación traslado de días feriados nacionales a los lunes

259

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  por Decreto Nº 2757 dispuso el traslado de los feriados del 12 de junio de 2020 (día de La Paz del Chaco) al día lunes 15 de junio, y del 29 de setiembre de 2020 (día de la Victoria de Boquerón) al lunes 28 de setiembre del 2020.

El titular del Poder Ejecutivo dispuso la reglamentación de la Ley N°1723, del 20 de junio de 2001, que autoriza trasladar los feriados nacionales al día lunes, a pedido de la Secretará Nacional de Turismo (SENATUR), dependiente de la  Presidencia de la República.

De acuerdo al considerando del presente Decreto, el Artículo 7 de la Ley N°2828/05 “del Turismo”, es objeto de dicha ley regular la orientación, facilitación, el fomento, la coordinación y control de las actividades turísticas, a través de la creación de las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo del turismo interno y receptivo como factor fundamental para el desarrollo socio-económico del país.

De esta forma, el presidente de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales, traslada el feriado del 12 de junio de 2020 (Día de la Paz del Chaco) al día lunes 15 de junio.

Así también el feriado del 29 de setiembre de 2020 (Día de la Victoria de Boquerón) al día lunes 28 de setiembre de 2020.

De igual manera, dispone garantizar que todos los feriados inamovibles  o móviles la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las autoridades de las instituciones deberán disponer el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

PROMULGAN LEY QUE CASTIGA  HECHOS DE TERRORISMO

Por otro lado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6408, por el cual se modifica el artículo 3 de la Ley N°4024/2010, que castiga hechos punibles, la asociación y el financiamiento del terrorismo. El documento, aprobado por ambas cámaras del Congreso, fue promulgado el pasado 25 de octubre del corriente año.