Jefe de Estado desarrollará jornada de Gobierno en Alto Paraná e Itapúa

281

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, desarrollará este jueves 24 de octubre, la jornada de Gobierno en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, donde visitará los distritos de Minga Guazú, San Pedro del Paraná, Hohenau y Carlos Antonio López.

La agenda establece que la primera actividad se iniciará a las 08:00 horas en el Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, donde presidirá el acto de inauguración de los Sistemas de Gestión de Tránsito Aéreo (ATM) y el Inicio de la Provisión del Servicio de Vigilancia del Tránsito Aéreo, en el Área de Control del Aeropuerto.

Luego, se trasladará a la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, donde a las 09:30 horas, participará del acto de entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ciencias, y el Crédito Agrícola de Habilitación. Será en el Centro Social Alicia Lynch, de San Pedro del Paraná.

A las 10:30 horas, hará una visita al Colegio Técnico Agrícola, “San Pedro Apóstol”, de la ciudad San Pedro del Paraná.

La verificación de las obras de pavimentación asfáltica del tramo San Solano – Fleitas Cué, realizadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se efectuará a las 10:50 horas.
A las 11:20 horas, el gobernante asistirá al acto de Lanzamiento de la Siembra de Sésamo Negro 2019 – 2020. Será en el Tinglado de la Asociación de Productores de San Pedro del Paraná.Su agenda prosigue en la misma ciudad de San Pedro del Paraná, donde a las 12:00 horas, tiene previsto verificar las obras de pavimentación asfáltica correspondiente al Lote 12, en el tramo San Solano – Pindoyú, iniciativa encarada por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Luego se trasladará al distrito de Hohenau, donde a las 12:45 horas se inaugurarán las obras de mejoramiento en la Escuela Básica N° 194 Mariscal Francisco Solano López, ejecutadas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias.

Con posterioridad, se trasladará al distrito de Carlos Antonio López, donde a las 14:00 horas, se hará la inauguración de obras de mejoramiento de la Escuela Agrícola Carlos Antonio López, encaradas por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Itapúa.

Finalmente, a las 15:30 horas el mandatario participará del acto inaugural de la pavimentación asfáltica del tramo Kressburgo – Tirol, en el distrito de Carlos Antonio López, obra impulsada por el Gobierno Nacional, a través del MOPC.