Ampliación y modernización de subestación Horqueta en etapa final

253

Las obras de ampliación y modernización de la subestación Horqueta, se encuentran en la etapa final, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de su boletín de prensa.

En la gacetilla refiere que se puso en servicio la subestación móvil 220/23 KV en la subestación Horqueta, situado en el departamento de Concepción, a fin de realizar las adecuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento, las nuevas y modernas instalaciones, sin la interrupción del suministro eléctrico en la zona.

Explica que los trabajos realizados para la puesta en servicio de la Subestación Móvil de 30 MVA, consistieron en la conexión de la Subestación Móvil a la Línea de Transmisión Vallemí II – Horqueta, con el método a potencial, es decir sin la interrupción del suministro de energía eléctrica en la zona de influencia de la Subestación.

Menciona que realizaron adecuaciones de los circuitos de potencia, control, protección y medición, para que la Subestación Móvil pueda asumir la carga del Transformador N° 2, mientras dure la etapa final de las obras de ampliación y modernización, que incluyen la construcción y puesta en servicio de una posición de salida para la nueva línea transmisión a Concepción en 220 kV, la construcción de una nueva casa de control, además del suministro y puesta en servicio de nuevos paneles de protección, medición y control, así como de las nuevas celdas tipo Metalclad para los circuitos de Media Tensión, para la distribución de energía eléctrica.

Estos trabajos para el refuerzo del Sistema de Transmisión en la Región Norte, incluyen además la construcción de la nueva Subestación Villa Real en 220/66/23 kV, la ampliación y modernización de la Subestación Concepción, ambas ubicadas en la localidad de Concepción, además de la construcción de nuevas líneas de transmisión de 220 kV y 66 kV para la  interconexión de las mencionadas subestaciones.

Resaltan, que serán beneficiados, los clientes tanto residenciales como industriales de todas las localidades del departamento de Concepción, parte de la zona de Belén, Pavón Cue, Colonia San Juan y alrededores del departamento de San Pedro, además de la zona del Chaco como Pozo Colorado y Gral. Díaz, departamento de Presidente Hayes.