Paraguay recupera sede de los Juegos ODESUR

299

Paraguay recupera la sede de los Juegos ODESUR, anunció el ministro de Hacienda, Benigno López, luego de la reunión que mantuvo con el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Informó que la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), anunció a través de un comunicado, que Asunción será la ciudad – sede de loa juegos a disputarse en el 2022.

Mencionó que en el mensaje, explica que el Gobierno de la República del Paraguay retomará su compromiso para ser el anfitrión de la mayor competencia multideportiva en la región.

«Los Juegos Odesur se harán en el Paraguay. Es un trabajo conjunto de las federaciones paraguayas que solicitaron la intermediación del Poder Ejecutivo. Se controló y se trabajó en un contrato más eficiente  y creemos que traerá mayor visibilidad a nuestro país y que será una inversión muy importante. Es una buena noticia para todos los deportistas», manifestó en la tarde de este martes el ministro de Hacienda Benigno López al anunciar la noticia en Mburuvicha Roga.

El 12 de diciembre de 2017 se había oficializado a Paraguay como sede de los juegos, pero a raíz de los altos costos, que ascendían a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos para la construcción del nuevo hospital en Barrio Obrero, Asunción renunció a la organización de los Juegos.

El Ejecutivo revaluó el presupuesto, y el pasado viernes  presentó nuevamente de manera oficial la propuesta, con la intención de recuperar la sede, que le fue confirmada luego de una votación electrónica de los países miembros de la organización.