Habilitan período de postulación para proyectos de inversión y desarrollo en artesanía paraguaya

347

El Instituto Paraguayo de Artesanías (IPA) habilitó el periodo de postulación para que proyectos de inversión y desarrollo de la artesanía paraguaya puedan acceder a los recursos del Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP).

La gacetilla de prensa de la institución refiere que esta convocatoria,  estará habilitada hasta el próximo lunes 21 de octubre de 2019.

Recuerda que el Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP) es un fondo que posee el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) para transferir a instituciones (asociaciones, comités, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, comisiones u otras personas jurídicas privadas sin fines de lucro) que trabajen en la promoción y el desarrollo de la artesanía paraguaya popular y/o indígena.

Menciona que ante cualquier duda comunicarse al teléfono (0981) 917 620 y/o 0981 242 152 de 07:00 a 15:00 y al correo fap@artesania.gov.py . Para saber las bases y condiciones puedes hacer click aquí. 

Informa que la presentación de los proyectos y las documentaciones deberá realizarse de forma física en la Casa Central del IPA, calle Doctor Justo Prieto casi Capitán Nicolás Blinoff, de la ciudad de Asunción.

Proyectos para el desarrollo de la artesanía paraguaya

Se tendrán en cuentan los proyectos de capacitación artesanal, los proyectos de promoción y comercialización de la artesanía paraguaya, los proyectos de fortalecimiento institucional y/o comunitario, los proyectos de revalorización de la artesanía paraguaya, los proyectos de salvaguarda de oficios y saberes artesanales y otros proyectos que aporten a la artesanía y el sector artesanal. Serán seleccionados 4 proyectos de un valor máximo de 60.000.000 de guaraníes.

Proyectos de inversión

En cuanto a proyectos de inversión se tendrán en cuenta los proyectos de construcción de talleres y/o locales de exposición y venta de artesanías y los proyectos de Adquisición de maquinaria y/o mobiliario para fortalecimiento de la producción artesanal así como para la adquisición de medios de transporte para traslados de artesanos, artesanías o materia prima. En este caso serán seleccionados 2 proyectos, el 1ro de 75.000.000 de guaraníes y el 2do de 70.000.000 de guaraníes.