Paraguay integra Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil

270

El funcionario de carrera de la DINAC, Abog. David Urquhart, es el nuevo representante del Estado Paraguayo en el Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil- OACI, informa la institución a través de su gacetilla de prensa.

Explica, que ejercerá la  representación del país durante tres años. Es el tercer funcionario de carrera de la DINAC en ocupar la representación en el máximo organismo mundial de la aviación.

El Consejo de la OACI conforman 36 Estados representantes

En el marco de las sesiones de OACI- 2019, del 24 de septiembre al 04 de octubre de este año, se llevó a cabo 40° período de sesiones de la Asamblea de la OACI, en su sede central, Montreal, Canadá. En ese contexto, hoy 01 de octubre del año 2.019, el Estado Paraguayo fue electo a formar parte del Consejo de la OACI, siendo designado por el superior gobierno para ejercer la representación, el Abog. David Urquhart, funcionario de carrera de la DINAC, quien ejercerá la representación durante tres años. (Periodo: 2019/2022)
Antecedente: El Estado paraguayo fue electo por primera vez para formar parte del Consejo de OACI, en el periodo 2001 al 2004, siendo entonces designado por el gobierno el Abog. Ceferino Farías Servín, quien fue electo dentro del Consejo a ocupar el cargo de vicepresidente del Consejo del máximo organismo rector de la aviación civil internacional.
Antecedente: En el periodo 2013 al 2015 el Estado fue nuevamente electo a ocupar dicho Consejo, siendo entonces designado la funcionaria de carrera Aurora Torres, constituyéndose en la primera mujer en ocupar un alto cargo en el mismo organismo, en representación del Estado Paraguayo.
LOS 36 ESTADOS QUE FORMAN EL CONSEJO DE LA OACI SE DIVIDEN EN TRES GRUPOS CONFORME:
Parte 1: Integran 11 Estados. Conforman los Estados que mayor contribuyen al Transporte Aéreo.
Parte 2. Integran 12 Estados. Forman parte de este grupo los Estados que ofrecen la mayor infraestructura para el Transporte Aéreo.
Parte 3: Integran 13 Estados. En este grupo se encuentran los Estados que aseguren una buena representación geográfica, al cual pertenece el Estado Paraguayo.