BECAL habilita periodo de postulación a programas de maestría y doctorado

347

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) habilitó el periodo de postulación para la 9º Convocatoria Autogestionada de Becas, para programas de maestría y doctorado. 

La gacetilla informativa de la institución, explica que los interesados pueden hacerlo a través del Sistema de Postulación Instrumento del Conacyt (SPI) en el siguiente link https://bit.ly/2OcuBwl. El plazo cierra el 15 de noviembre próximo.

Refiere que de acuerdo al cronograma, la publicación de la lista de preseleccionados para las entrevistas se realizará el 13 de diciembre y la lista de adjudicados el 31 de diciembre del año en curso. Asimismo, se prevé que la firma de contratos inicie en el mes de enero del 2020.

Menciona que ara esta convocatoria se habilitaron 45 plazas, con una inversión total de 3.020.000 dólares. Del total, 16 plazas serán destinadas a doctorados en Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), 16 becas a maestrías en CTI, 2 becas a doctorados en Educación y/o Gestión Educativa y 11 a maestrías en Educación y/o Gestión Educativa.

Recuerda que la duración máxima permitida para las maestrías es de 24 meses, mientras que para Doctorados es de 48 meses, con montos topes de 50.000 dólares y 90.000 dólares, respectivamente.

La guía de bases y condiciones está disponible a través del link https://bit.ly/2kUtWlF.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 440-007 o enviar un correo electrónico a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py