Palacio de Gobierno iluminado de rojo en conmemoración a Semana del Corazón

390

El Palacio de Gobierno se ilumina con luces de color rojo para plegarse al Día Mundial del Corazón que  se celebra cada 29 de setiembre. El lema de este año es “Mi corazón, tu corazón. Todos podemos ser héroes del Corazón haciendo una promesa”.

Esta conmemoración tiene por objeto realizar la prevención y promoción, haciendo correr la voz de cómo podemos combatir la mortandad prematura, refiere la Presidencia de la República, a través del boletín de prensa.

Recuerda que las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) constituyen la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y cobran 17,9 millones de vidas al año. El Día Mundial del Corazón juega un papel crucial para cambiar tal situación, creando conciencia y alentando a las personas, familias, comunidades y gobiernos a tomar medidas.

Menciona que durante la semana del 23 al 29 de este mes, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), se realizan actividades y campañas de concienciación, particularmente enfocando la prevención de las enfermedades cardiovasculares.