Resaltan exitosa primera cirugía sin cortes en Hospital de Pedro Juan Caballero

442

Con éxito, se llevó a cabo por primera vez en este centro asistencial de la capital del departamento del Amambay, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) un procedimiento de drenaje percutáneo de un absceso hepático, informó la cartera de Estado, a través del boletín de prensa.

Explicó que Esta intervención es mínimamente invasiva y permite al paciente una recuperación más rápida de lo que sería con una cirugía abierta.

Agrega que se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva (sin cortes), que ofrece múltiples ventajas al paciente, como la pronta recuperación, la ausencia de una herida quirúrgica y menos días de internación, al igual que un menor costo hospitalario.

El mencionado procedimiento es realizado habitualmente en los centros de mayor referencia del país y, actualmente, también para el beneficio de todos los amambaienses, gracias al equipo quirúrgico integrado por los cirujanos Dr. Carlos Chaparro, Dr. Carlos Cardozo, Dr. Eduardo Franco, Dr. Carlos Agüero y Dr. Diego Acha.