Presupuesto 2020 para Cultura prevé financiación de programas y proyectos culturales

283

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que el presupuesto de la institución para el año que viene es de un monto menor debido a ajustes en los rubros de contratación de personal y la conclusión de obras presupuestadas para este año.

El boletín de prensa refiere que el presupuesto 2020 para la SNC cuenta con Gs. 3.578 millones menos que lo presupuestado para este año.

Explica  que esta medida se debe fundamentalmente a la conclusión del Memorial y Centro Cultural 1ª Ykua Bolaños, construido con fondos de la institución. Asimismo informa que se ha establecido un ajuste en el rubro de contrataciones de personal para el año que viene.

Menciona que este ajuste no impacta negativamente en el desarrollo de los programas de acción en el ámbito cultura, como el pago de cuotas del Paraguay participar de los programas de la Secretaría Iberoamericana (IberEscenas, IberMúsicas, entre otros).

Finalmente, recuerda y resalta que la actual gestión continuará con las labores de protección y valorización del patrimonio cultural material e inmaterial.