Gobierno entrega millonario desembolso en Ñeembucu

228

El Gobierno Nacional entregó este viernes, un millonario desembolso en concepto de becas universitarias, además de brindar asistencia médica en el distrito de San Juan del departamento de Ñeembucu, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Mazzoleni, y otras autoridades nacional, regionales y locales.

El primer desembolso en concepto de becas universitarias beneficia a unos setecientos veinte y seis estudiantes del departamento Ñeembucú. Esto se realizó en el marco de un convenio entre la Binacional y la Gobernación. A ellos se suma un grupo de 41 compatriotas que están cursando sus estudios en el nordeste argentino, excepcionalmente.

El monto a asciende a G. 1.089.000.000. Los beneficiarios son en su mayoría jóvenes de escasos recursos económicos que fueron elegidos tras un riguroso análisis de situación socioeconómica.