Ernesto Benítez interina la Industria Nacional del Cemento

410

Ernesto Julián Benítez Petters, asumió este viernes, como presidente interino de la Industria Nacional del Cemento (INC).

Tendrá la responsabilidad de estar al frente de una empresa estatal, que aumentó su producción de clínker en 17,4 por ciento, con lo que se logró 65.354 toneladas más de cemento.

Además, se ordenaron las cuentas bancarias y se implementó un proceso de pago a proveedores de forma transparente, eficiente, seguro y ágil.

Durante el último año, la INC obtuvo una venta histórica de 1.300.900 bolsas de cemento, que equivalen a más de Gs. 50.000  millones.

El nuevo titular de la INC fue nombrado por  Decreto Nº 2532 del Poder Ejecutivo.

ADJUDICACIÓN MILLONARIA EN SERVICIOS

La Industria Nacional del Cemento también obtuvo la adjudicación por más de Gs. 43.000 millones en servicios de asistencia técnica, puestos, insumos y maquinarias.

BIOGRAFÍA DEL NUEVO TITULAR DE LA INC

Ernesto Julián Martinez Petters es Abogado por la Universidad Nacional de Asunción,  tiene amplia experiencia como litigante en temas jurídicos y empresariales tanto en el sector público como privado. Desde el 2018 ocupa el cargo de Gerente General de la INC.

En Asunción participó de la implementación de la Coordinación del Área de Prevención de Delitos y Seguridad Ciudadana del Ministerio Público y en Ciudad Del Este fue asistente fiscal en la Unidad de Delitos Marcarios y Evasión. Durante varios años se desempeñó como asesor jurídico de empresas industriales internacionales, entre ellas fabricantes de pro ductos de alta tecnología.