En dos semanas Penitenciaría de Tacumbú contará con readecuado sistema eléctrico

266

En dos semanas la Penitenciaría Nacional contará con un sistema eléctrico readecuado que contribuirá a optimizar el suministro de energía eléctrica en el lugar, informó el Ministerio de Justicia.

En el boletín de prensa de la institución, explica que este trabajo es fiscalizado por la dirección de Obras de la mencionada secretaría de Estado.

Refiere que la  viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, resaltó que la administración del ministro Julio Javier Ríos apunta a optimizar las condiciones edilicias para que las personas privadas de libertad tengan mejores condiciones de encierro.

“Estamos mejorando la infraestructura en los penales, recientemente habilitamos con el ministro Ríos obras de mejoramiento en el Penal de Villarrica y en estos días culminaran los trabajos de readecuación eléctrica en Tacumbú”, explicó la viceministra Peralta.

Mencionó que algunos de las tareas consisten en la provisión e instalación de un transformador de 1000 kva con nuevo alimentador, reubicación de un transformador de 750 kva en la caseta de puesto de distribución. Además de la reubicación de otro transformador de 750 kva con nuevo alimentador en media tensión y la instalación de tableros generales.

Finalmente, señala que la Dirección de Obras informa que los trabajos se encuentran en un avance del setenta por ciento.