Jefe de Estado visitó complejo industrial en Luque

452

Con el objetivo de conocer a las industrias que apuestan e invierten por el país y a la mano de obra local, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, visitó este martes el complejo industrial Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la ciudad de Luque.

El mandatario paraguayo, acompañado de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el intendente de Luque, Carlos Echeverría, llegó hasta el mencionado lugar, para conocer la empresa CMA Paraguay (Capitán Cuac), dedicada a la elaboración y comercialización de snacks de papas. Estos productos son exportados a Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La inversión asciende a unos US$ 2.000.0000. Unas cincuenta personas trabajan de manera directa.

También, el presidente de la República, recorrió las instalaciones de la firma Blaupunkt Technologies, dedicada a la fabricación de autoradios, para la exportación a la Argentina, Brasil, Estados Unidos y Bolivia.  La inyección económica es de USD 1.500.000, lo que genera una importante cantidad de mano de obra.

Finalmente, las autoridades nacionales, ingresaron a la planta de acopio, procesamiento y exportación de granos Healthy Grains SA, exportadores de alimentos no tradicionales a más de 40 países. Su inversión asciende a unos USD 8.000.000.