Gobierno entregó unos doscientos títulos de propiedad

232

El Gobierno Nacional, entregó unos 200 títulos de propiedad a favor de beneficiarios de distintos departamentos del país, en un acto realizado este martes en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Durante esta ceremonia, que contó con la presencia del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, el titular del ente agrario Horacio Torres, procedió a la rendición de cuentas de la institución.

Resaltó que una de las prioridades de la institución, es la integración armónica de la población que vive en el campo al desarrollo económico y social.

Destacó que el Gobierno encara las soluciones de fondo con un criterio de transparencia y justicia, al aplicar la ley, en beneficio de los productores como de los inversionistas que contribuyen con su capital al desarrollo económico.

Aseguró que no se tolerará ni se permitirá, invasiones de propiedades privadas, motivadas por intereses políticos o especulativos. Recordó que una invasión constituye, cuando poderosos productores, infrigen la ley al comprar tierras a los beneficiarios campesinos aprovechándose de las necesidades de los mismos.

Ratificó el compromiso con el sector rural y apeló al dialogo entre todos los sectores de la producción y el Gobierno para fortalecer las potencialidades y aplicar las políticas que correspondan para mejorar las condiciones de vida del campo.