Nuevo presidente de la ANDE anunció retomar negociaciones sobre contrato de energía eléctrica

272

El nuevo presidente de la ANDE, Luis Alberto Villordo, señaló que desde este martes se pondrá en contacto con el director de la ITAIPU para retomar las negociaciones por la contratación de energía eléctrica, como una de las primeras instrucciones del Poder Ejecutivo.

Villordo fue confirmado en el cargo este lunes, tras reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez en Palacio de López, informó la agencia de noticias IP Paraguay.

El profesional cuenta con una carrera de 33 años dentro de la empresa estatal, donde ocupó distintas jefaturas.

Luego del encuentro con el mandatario paraguayo, el actual titular de la ANDE, manifestó a medios de prensa que además de retomar las negociaciones, sus primeras medidas serán reorganizar a la institución, de manera a «llevar tranquilidad a los funcionarios» y realizar una gestión con transparencia.

Explicó que incluye retomar los pagos a proveedores e impulsar las licitaciones que tiene pendiente la institución,  para mejorar el sistema eléctrico nacional.

Sobre este punto, citó que hay inversiones importantes para la ANDE de manera a reducir las pérdidas en todo el sistema, que rondan el 25 por ciento.  De esta cantidad, la mayor pérdida se concentra en cuatro departamentos del país que es donde la empresa debe enfocarse.