Exhortan a manifestantes a respetar derechos para garantizar jornada tranquila

338

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, apeló a la comprensión de la ciudadanía  e hizo un llamado a la paz y al respeto de los derechos para garantizar una jornada tranquila, ante las movilizaciones que se registran en la Capital.  

Desde esta mañana se registran manifestaciones en el microcentro capitalino, tanto en favor como en contra del juicio político que pretenden impulsar partidos políticos de la oposición a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, informa la agencia de noticias IP Paraguay.

El secretario de Estado, informó en Palacio de Gobierno que cerca de 1.000 efectivos de seguridad están desplegados en todo el país para garantizar tanto el derecho de la gente a manifestarse como del desplazamiento de aquellos que son ajenos a los reclamos.

“Tratamos de hacer el menor uso de la fuerza, no es bueno hacer uso de la misma ante cada situación. Esperamos y apelamos a la comprensión de todos y que la jornada se desarrolle en paz”, dijo

Asimismo lamentó los disturbios registrados el lunes en la Ruta Acceso Sur, por lo que pidió evitar la coacción a las autoridades y permitir que las personas se manifiesten en libertad sin afectar los derechos de terceros.

En ese sentido dijo que se han establecido corredores para que cada sector se manifieste, de tal forma a evitar que haya enfrentamientos, atendiendo a que el “peor escenario es el de la violencia.

“Apelamos a la paz, apelamos al respeto de los derechos y queremos mantenernos todos en ese sendero”, afirmó.

Respecto al pedido de juicio político a los al primer y segundo mandatario, pidió que las instituciones en uso de sus atribuciones amparadas por la Constitución y las leyes sean las que resuelvan este tema.

“Somos una democracia representativa, funcionamos a través de representantes, no somos una democracia directa. El derecho a deliberación de la ciudadanía no implica la coacción ni la imposición por métodos violentos de la idea de cada uno, queremos preservar nuestro estilo de vida”, culminó.