Copaco apunta a mejorar red de internet de banda ancha

400

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó que se encuentra fortaleciendo la red 4G para conectar a más personas antes de pasar a la red 5G. Así también comunicó que cuenta con proyectos de inversiones y licitaciones que apuntan a mejorar a corto plazo la infraestructura de red y propiciar servicios de calidad en internet de banda ancha.

El director de Copaco, Nilton Amarilla, expresó que las inversiones que se van a destinar para mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones deben tener en cuenta los beneficios que se le pueden brindar a la sociedad. “El compromiso de las empresas del sector es satisfacer las necesidades de los clientes que apuestan por sus servicios”.

“Tenemos la certeza de que la contribución que generan estas inversiones en infraestructura es muy positiva. En ese sentido, en la Copaco tuvimos la oportunidad de llevar adelante varios trabajos de manera local para mejorar la calidad de los servicios, en lo que se refiere a conectividad, especialmente en internet de banda ancha”, añadió.

Mencionó que en Contrataciones Públicas ya se encuentran varios proyectos de inversiones, licitaciones que apuntan a fortalecer a corto plazo nuestra infraestructura de red y propiciar servicios de calidad en lo que respecta a internet de banda ancha, informa la agencia de noticias IP Paraguay.

El gerente comercial de Copaco, Hernán Franco, mencionó que la empresa desde el 2011 viene innovando con el primer servicio de televisión interactivo (IPTV). “Si bien desde hace poco existe competencia, desde la institución se sigue marcando tendencia en una nueva forma de ver la TV”, remarcó.

Aseguró que pese a ciertos inconvenientes el Paraguay cuenta con una gran cobertura de internet. “Aunque no todos los paraguayos pueden acceder a la banda ancha, que sería lo ideal. De alguna manera están conectados desde donde se encuentre, especialmente con equipos móviles”, acotó.

Refirió que a nivel país las operadoras están invirtiendo para fortalecer lo que es el segmento de la red 4G, que tiene todavía mucho para desarrollarse. Por ese motivo, todavía se tardará un tiempo en que se piense implementar la tecnología 5G, aunque eso no significa durante ese proceso no se inicie una serie de pruebas con esos equipos”, finalizó.