Copa Paraguay: El Gallo Norteño elimina al Ciclón y logra el pasaporte a los octavos de final

267

El 2 de mayo de Pedro Juan Caballero, eliminó anoche a Cerro Porteño, en la tanda de penaltis 4-3, y avanza a la siguiente ronda de la Copa Paraguay. El juego disputado en el J.J Vázques de San Estanislao, culminó en el tiempo normal igualado a uno.

En el minuto cuatro, Juan Camilo Saiz abre el marcador para el Ciclón de barrio Obrero, lo que suponía, que el aluvión azulgrana se venía, para la sólida defensa del Gallo Norteño.

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier, encontraron en el final del encuentro un tiro desde los doce pasos, donde efectivizó en el tanto del empate, Jorge Jara.

En la “ruleta rusa”, el portero argentino Germán Caffa, contuvo los remates de Marcos Acosta y Luis Fariña, más la efectividad de los jugadores del 2 de mayo, se consigue el boleto a los octavos de final y deja eliminado a uno de los favoritos del certamen, los entrenados por el argentino Miguel Ángel Russo, quién expresó su descontento con algunos integrantes de la plantilla, que a su parecer tendrán que recapacitar.

El conjunto blanquiazul deberá enfrentar al ganador de la llave de Guaireña FC y el General Díaz.

Detalles del encuentro:

Estadio: Juan José Vázquez – Santaní.

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Cristóbal Alderete y José Mercado. Cuarto árbitro: Édgar Barrios.

Amonestados: 34′ Luis Fariña, 85′ Juan Saiz, 69′ Miguel Ángel Russo (DT) (CCP); 56′ Jorge Jara (2M).

Tanda de Penales – Cerro Porteño – Convirtieron: Juan Aguilar, Juan Saíz, Jorge Benítez. Malograron: Marco Acosta y Luis Fariña. Penales 2 de Mayo – Convirtieron: Jorge Jara, Sergio Mendoza, Arnaldo Zárate, Silvio Borjas. Malogró: Joel Román. Resultado Penales: Cerro Porteño (3) – 2 de Mayo (4).

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Saíz, Marcos Acosta, Leonardo Rivas; Fernando Ovelar (68′ Fredy Vera), Marcelo Palau, Ángel Cardozo, Luis Fariña; Jorge Benítez, Sergio Díaz (84′ Juan Aguilar). DT: Miguel Russo.

2 de Mayo – Pedro J. Caballero: Germán Caffa; Silvio Borjas, César Coronel, Sergio Mendoza, Diego Centurión; Cristhian Chamorro (40′ Jorge Jara), Fernando Rolón, Víctor Argüello (32′ Joel Román), Diego Vázquez; Marcelo Escobar, José Cáceres (53′ Arnaldo Zárate). DT: Carlos Jara Saguier.