Jefe de Estado emitirá un mensaje al país desde el Palacio de Gobierno

330

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó a primera hora de este jueves hasta el Palacio de Gobierno desde donde se anuncia que emitirá un mensaje al país sobre los últimos acontecimientos políticos generados tras la firma de un acta bilateral con el Brasil.

Acompañado de sus principales colaboradores, el presidente fue recibido en la fachada litoral del Palacio de Gobierno por un grupo de personas que manifestaron su apoyo al mandatario, informa la agencia de noticias IP Paraguay.

El presidente estuvo desde ayer miércoles reunido con sus principales colaboradores en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, dialogando con senadores y referentes políticos de la oficialista Asociación Nacional Republicana (ANR). Los diálogos tienen el objetivo de desalentar la iniciativa de juicio político contra el Ejecutivo que se plantea desde la oposición.

«Acepto la pelea! Por un Paraguay sin mafias!» fue el primer mensaje que emitió el presidente de la República, desde su cuenta oficial en Twitter, respecto a la posibilidad de que se inicie en juicio político en el Congreso tanto a él como al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El segundo del Ejecutivo manifestó que desde el Ejecutivo se buscará respetar la voluntad popular manifestada en los votos que eligieron la dupla presidencial en abril de 2018. «Desmiento categóricamente los rumores de mi renuncia. Respetaremos la voluntad popular. La República y la democrácia son nuestras banderas», dijo Velázquez a través de la misma red social.