Banco Mundial ratifica apoyo a Paraguay en diversos ámbitos, como salud y gasto público

395

Con el objetivo de seguir apoyando a Paraguay en varias áreas, como temas institucionales, proyectos de Salud y diferentes reformas, la nueva representante residente del Banco Mundial (BM) en nuestro país, Matilde Bordón, se reunió en la mañana del lunes con el ministro de Hacienda, Benigno López. La reunión oficial tuvo lugar en la sede ministerial.

La representante del BM refirió que el objetivo es conocer el país, entender mejor los desafíos y hablar con las autoridades del Gobierno Nacional, así como los referentes del sector privado para luego proporcionar opiniones más concretas, informa la Secretaría de Estado a través de su boletín de prensa.

Refiere que que el propósito del Banco Mundial es apoyar los desafíos de Paraguay en distintos ámbitos, desde el punto de vista técnico, como lo está realizando en la actualidad con el nuevo proyecto de Salud, por ejemplo, en el cual trabajan conjuntamente con el Gobierno.

Menciona que el organismo internacional, apoya a nuestro país en la revisión del gasto público y en hacerlo más eficiente. Añadió que conversaron con el titular del Fisco sobre ese aspecto y existe mucho interés en que el gasto tenga más eficiencia.

En esa línea, aseguró que el organismo internacional cuenta con una importante experiencia a nivel global en apoyar a los diversos países en la revisión y calidad del gasto. “Ese es un tema clave en nuestro apoyo al país y en donde hay mucho interés también del Gobierno para que lo apoyemos”, subrayó.