Constructores solicitan créditos blandos para la adquisición de maquinarias

413

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, afirmó que el gremio de constructores requiere de créditos blandos para la adquisición de nuevas maquinarias que permitan encarar las obras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encara este año.

Heisecke explicó que el MOPC lanzó licitaciones por un monto de inversión para este año de 900 millones de dólares y que la Capaco requiere renovar sus maquinarias para encarar esas obras. «Los equipos que se ven en las zonas de obras, cada uno de ellos, ronda los 400.000 dólares, esos equipos no se pagan en una obra o dos, esos equipos se pagan entre 7 a 10 años», sostuvo.

En ese sentido explicó que lo que dificulta la renovación del parque de maquinarias del sector constructivo es la falta de créditos blandos para la adquisición de los equipos. «El Gobierno debe de bajar una línea importante que sostenga, que el Banco Nacional de Fomento se encuentra para fomentar la industria», acotó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que este es el momento en que las empresas constructoras necesitan renovar sus equipos. «Si queremos demostrar al país que las empresas paraguayas pueden realizar las obras, nosotros debemos ponernos los pantalones», refirió.

Explicó que la economía en el país se está dinamizando de a poco y que seguirán en aumento en los próximos meses. «Esa vara que puso el MOPC de 900 millones de dólares acarrea un montón de responsabilidades y trabajo previo para cumplir con esa meta y estamos peleando por eso», concluyó Heisecke.