CNI recibirá asistencia del MAG mediante presentación de planes productivos

455

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, tras el acuerdo ratificado esta semana, los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) deben presentar los planes productivos que desean desarrollar para ser evaluados y desarrollados en conjunto. 

El monto de un millón de dólares destinado al sector será entregado en concepto de planes productivos y no en efectivo, aclaró el ministro Denis Lichi.

«Ellos deben presentar proyectos productivos dentro de los delineamientos del MAG, si es que nosotros aceptamos le damos ese proyecto, no es que ellos llevaron en una maleta un millón de dólares y después van a presentar la rendición de cuentas, eso no será así, ellos deben presentar sus proyectos para trabajar el manejo de los recursos. No se les entregará dinero», sostuvo el ministro.

El ministro sostuvo que el MAG cuenta con un crédito de 20 millones de dólares que se ejecutará en los próximos 5 años y es para todos los productores.

«Cuando el Banco Central del Paraguay saca una resolución para la refinanciación de deudas del sector campesino eso le alcanza a todos, al igual que sucede con las tierras, esos son compromisos del presidente de la República para dar una solución de fondo, o sino cada año vamos a estar con lo mismo», destacó Lichi en un contacto con la 730 AM.