Anuncian millonaria inversión para centros asistenciales en Ñeembucú

311

Con la finalidad de coordinar acciones dentro del plan regional para fortalecer atenciones de la salud departamental, el viceministro de Salud Pública, julio Rolón, mantuvo reuniones con autoridades departamentales.

Tras un recorrido y posterior reunión con representantes de sectores de la comunidad se dieron importantes anuncios como:

La construcción del área Materno infantil y refuncionalización del Hospital Regional de Pilar a través del proyecto presentado por parte de la Gobernación de Ñeembucú cuyo diseño médico-arquitectónico fue aprobado por la dirección de recursos físicos del MSPBS.

La Optimización de los servicios prioritarios del Hospital Regional de Pilar. La posibilidad de construcción de una Unidad de Salud de la Familia.

La compra de un mamógrafo por parte de la Entidad Binacional Itaipú.

En entrevista para Radio Carlos Antonio López el doctor Julio Rolon resaltó que la prioridad hoy es ver la infraestructura, ajustar detalles a un plan de inversión por parte de la Gobernación en la construcción de un nuevo pabellón que permitirá ampliar los servicios y reestructurar el Hospital de Pilar.