Ministerio de Agricultura es el encargado de dialogo con campesinos

313

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la reunión mantenida hoy con el titular del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, con quien analizó los puntos reclamados por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). En torno al tema, el vicepresidente de la República ratificó que la institución encargada de dialogar con los campesinos y vocero oficial es el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a cargo del ministro de Denis Lichi, con quien mantendrá una reunión en breve.

ROL DE NEXO CON EL CONGRESO

El vicepresidente de la República dijo que se comprometió en las negociaciones por su rol de nexo con el Congreso, cuyo titular (Silvio Ovelar)  lo convocó este lunes para hablar con los labriegos, por lo cual no puede salir de las negociaciones.

“Yo no digo que voy a llevar la batuta, yo me comprometí porque por mi rol de nexo con el Congreso hoy me convocó el presidente del Congreso para hablar con los campesinos y sobre eso yo no puedo tampoco salir de las negociaciones ya que lo estaban haciendo con el ministro de Agricultura de manera que me voy a involucrar para dar una respuesta más rápida”, resaltó el segundo del Poder Ejecutivo.