Gobierno acercó asistencia a pobladores de San Juan del Ñeembucú

480

Más de 900 personas afectadas por las inundaciones fueron atendidas durante las dos jornadas desarrolladas, en el distrito de San Juan del Ñeembucú. La actividad se enmarca dentro de la asistencia integral que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y otras instituciones.

Los pobladores acudieron masivamente a la consulta con los médicos especialistas y recibieron posteriormente la medicación correspondiente. Los más requeridos fueron los odontólogos y oftalmólogos, siendo igualmente numerosas las atenciones brindadas por clínicos, pediatras, ginecólogos y sicólogos.

Igualmente, funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional facilitaron a los vecinos de San Juan los trámites de documentación.

El jueves, la jornada se realizó en el local de la parroquia de la comunidad. El viernes, los médicos se trasladaron a las compañías de Lagunaitá y Estero Cambá, ofreciendo un servicio similar.

En Lagunaitá, fueron atendidos 65 pacientes, incluyendo una anciana de 102 años de edad. Estas localidades hasta el momento no cuentan con caminos de acceso, ya que fueron las más afectadas por las intensas precipitaciones registradas y los esteros desbordados.

Para el sacerdote Ismael Obregón, es invalorable la rápida respuesta del Gobierno en las circunstancias difíciles que le tocó vivir a la población de la zona.

A su turno, el director regional del Ministerio de Salud Pública, Roque Silva, afirmó que es gratificante acompañar este emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretá, que cumple con el propósito del Gobierno, de llegar a las zonas aisladas y vulnerables, con un servicio que no tienen a mano.

Feliciana Sosa, pobladora de San Juan Ñeembucú, significó que la actividad solidaria fue una gran oportunidad para los vecinos del distrito, ya que pudieron consultar con especialistas en la zona.

En su caso, acudió por problemas oftalmológicos. Indicó que de otro modo sería muy difícil que ella pudiera acceder a la atención de un oculista, considerando su condición económica, que le impide trasladarse a un centro urbano importante para recibir atención especializada.

La asistencia integral se prolongó por dos días, siendo igualmente beneficiados los pobladores de las Compañías Laguna Itá y Estero Cambá, informó la Entidad Binacional Yacyretá.