Misiones: Presidente llamó a transitar por el camino de la unión

272

El Gobierno Nacional entregó hoy, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, aportes por más de G. 14.000 millones para ser invertidos en las áreas de la salud, educación y la producción en el departamento de Misiones.
Durante el acto realizado en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación de la Gobernación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que el Paraguay tiene dos caminos que transitar: el de la división o el de la unión, e instó a elegir la segunda opción.

“Al Paraguay le esperan tiempos de grandes bendiciones y grandes prosperidades, cuando el pueblo se una en su corazón. No me van a desanimar, no importan aquellos que construyen desde la apología de la mala noticia”, manifestó.

Pidió que la confrontación no impida trabajar juntos. “Sostener nuestra democracia en la diversidad es el gran desafío que tiene la República del Paraguay, que la diferencia sirva para el debate. Detesto la uniformidad de criterios, porque eso anestesia a una sociedad. Creo en la democracia, en el debate”, acotó.

Agradeció a los dirigentes sociales que trabajan conjuntamente con los gobiernos regionales y locales. Resaltó que Misiones está viviendo momentos que jamás vivió en los últimos 10 años. Puso de ejemplo la instalación de dos Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio –realizadas con fondos de la EBY- por primera vez en la historia.

Durante el acto fueron entregadas dos ambulancias totalmente equipadas, adquiridas también a través de la Binacional, a la Octava Región Sanitaria. “Les pido que tengan esperanza en el futuro del Paraguay, en la construcción de consensos, que no les afecte las críticas de gente miope”, agregó.

Reiteró su compromiso de trabajar por un Paraguay mejor. “No se preocupen por su presidente. Vamos a trabajar con humildad y en silencio. Hoy nosotros estamos gestionando el futuro de la Nación, de las futuras generaciones. Sé el empeño que pongo para cumplir las promesas que hice en campaña y voy a dejar un Paraguay mucho mejor”, aseguró.