Requisa en penitenciaría de San Pedro con importantes incautaciones

305

Incautan importante cantidad de armas contundentes, plantines de marihuana y celulares, durante requisa en penitenciaría de San Pedro.

Este jueves en horas de la madrugada se realizó una nueva requisa en la penitenciaría regional de San Pedro, donde la comitiva del Ministerio Público, acompañados por unos 250 efectivos policiales, lograron incautar durante el operativo una gran cantidad de armas blancas, drogas, celulares y estoques. La fiscal Alicia Sapriza, una de las que encabezó el cateo con 200 a 250 policías, dio a conocer los detalles del procedimiento realizado a cada pabellón durante toda la madrugada. “Encontramos varias armas de fabricación casera, también armas contundentes, punzantes cortantes, esa fue la clasificación que usamos, la cantidad todavía no tenemos”.

Por su Parte el director departamental de Policía, Comisario Víctor Balbuena, destacó la tarea de los uniformados que se desarrolló con mucho profesionalismo, al respecto Balbuena indicó que no se registró ningún incidente con los internos durante el operativo, gracias a la buena labor de los efectivos policiales que llegaron de varios puntos del país para acompañar el procedimiento.

A su turno el nuevo director de la Penitenciaría regional de San Pedro, Ricardo Núñez, valoró del gran trabajo que se ha realizado, a la vez se mostró preocupado por la situación que se generó y señalo que se debe esclarecer  la forma en que se llego a ingresar las armas de fuego para los internos, que dejo como resultado de 10 internos fallecidos, además indicó que la institución no cuenta con ninguna granja y adelantó que no abra ningún internos privilegiados dentro del penal.
Radio Nacional San Pedro