Más de 300 jóvenes participaron de capacitaciones para emprendimientos turísticos

341

Unos 381 jóvenes participaron de las cuatro jornadas de capacitación realizadas dentro del proyecto “Turismo Joven y Creativo”, para implementar emprendimientos enfocados al turismo interno.

Las jornadas se realizaron en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica. En tanto que este jueves 20 de junio se realizará una más en Pedro Juan Caballero, en la sede de la Gobernación de Amambay.

El programa busca desarrollar productos turísticos innovadores y creativos, así como capacitaciones para emprender los negocios y el financiamiento necesario.

El mismo es impulsado por las secretarías de Turismo (Senatur), de la Juventud, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Las capacitaciones están abiertas para jóvenes de 18 años en adelante y son de acceso gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace.

Además de las capacitaciones para emprendimientos, “Turismo Joven” propone la asistencia técnica a grupos juveniles que ya se encuentran activando en sus comunidades, así como alianzas con otras instituciones del Estado y de la sociedad civil para el desarrollo de circuitos.