Salud Pública registra progresivo aumento de casos de influenza

450

La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó este martes que los casos de influenza han aumentado en el país. En total se registran hasta la fecha 280.000 consultas por este cuadro y 170 fallecidos a causa de enfermedades respiratorias.

El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que en la epidemia de la influenza y la gripe aumentó de manera exponencial en las últimas cuatro semanas, lo que ha ocasionado que se haya «saturado» los servicios de salud.

En cuanto a los casos de dengue a nivel país dijo que los mismos van disminuyendo. «Tenemos cada vez menos casos de dengue, pero esta disminución se da de manera muy lenta, por lo que se están solapando ambas epidemias y esto hace que los servicios de salud se encuentren saturados», explicó.

Sequera afirmó que más de 280.000 consultas se dieron a causa de la enfermedad tipo influenza a nivel país. Estas consultas van en aumento del 10 al 12 por ciento cada semana, superando los números de la semana anterior.

«De estas consultas del 15 al 20 por ciento se hospitalizan y hasta ahora las enfermedades respiratorias graves llegan a 2.955 casos de los cuales 2.200 se dan en niños pequeños, menores de 5 años siendo los cuadros en menores de 2 años los más graves, 500 son mayores a 60 años», acotó.

En cuanto a las muertes registradas a causa de las enfermedades respiratorias agudas dijo que actualmente existen más de 170 fallecidos. «Los casos se dieron por neumonía, neumonía bacteriana y por virus de la gripe, entre ellos influenza», concluyó.