MAG potencia producción apícola en Paraguay con millonaria inversión

514

La inversión asciende a más de 720 millones de guaraníes.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, participó del acto de lanzamiento del Plan Sanitario y Calidad Apícola desarrollado en el Viceministerio de Ganadería en la ciudad de San Lorenzo, donde se realizó la entrega de dos salas móviles para extracción de miel y cera equipada con tecnología de punta, cuidando todo el proceso de extracción para obtener la mejor calidad.

Las salas de extracción móvil (SEM) poseen un diseño adecuado a los estándares higiénico-sanitarios, ensambladas y equipadas con materiales de acero inoxidable, calidad AISI 304. Posee un grupo electrógeno que permite contar con un ambiente climatizado, así como la provisión de agua potable gracias a un tanque de 300 litros incorporado al equipamiento.

Las SEM permitirán llegar a lugares remotos, muchos de ellos sin servicio de electricidad y agua potable, requisitos fundamentales para garantizar la inocuidad de la cosecha.

Denis Lichi resaltó que es fundamental brindar respaldo al pequeño productor para generar una mejor condición de vida a ellos y sus familias, especialmente apuntando a lograr posicionar la producción de miel como un rubro rentable para el consumo dentro de nuestro país y a nivel mundial.