Rumbo al Chaco para demarcar límites con Bolivia

420

Este lunes partió del Comando de Ingeniería Nacional a la zona de Infante Rivarola (Chaco paraguayo), la caravana de maquinarias y funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) y las Fuerzas Armadas (FF.AA) que por el lapso de 3 meses se encargará de realizar la demarcación de límites de 304 kilómetros de frontera seca de Paraguay con Bolivia.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL)  informó que en coincidencia con el aniversario 84 de la «Paz del Chaco», que se recuerda este 12 de junio, iniciarán las labores de demarcación de los límites de 304 kilómetros con la República de Bolivia. Las labores iniciarán en la zona de Infante Rivarola a 10 kilómetros de la frontera en el departamento de Boquerón.

«Esa frontera de tierra seca son líneas rectas o poligonales, están marcadas por 5 hitos principales que se unen por caminos denominados picadas internacionales. La última vez que se realizaron trabajos de apertura en la zona fue en 2010 y ahora se requiere nuevamente de manteamiento ya que en la zona existen malezas y no se descartan hechos de vandalismos en los hitos», explicó el presidente de la CNDL, Víctor Peña Varela.