Nivel del río Paraguay disminuye en Asunción

347

Asunción, IP.- El nivel del río Paraguay está descendiendo en varias localidades, en Asunción disminuyó ocho centímetros en las últimas 48 horas y actualmente está en 7, 28 metros y se aguarda que esta tendencia siga en los próximos días.

Desde los últimos 10 días, el río Paraguay en la bahía de Asunción está disminuyendo y este viernes experimentó el descenso más importante que fue de seis centímetros y hoy bajó dos centímetros, por lo que su nivel actual es de 7, 28 metros, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

No obstante la cantidad de damnificados se mantiene en más de 14.800 familias ribereñas, esto representa más de 47.400 personas afectadas. La mayor cantidad de familias desplazadas son las del Bañado Sur, que alcanza la cifra de 6.500 familias que están albergadas en 48 zonas de refugios, de diferentes tipologías.

En el bañado Norte son 4.404 familias, albergadas en 49 zonas de refugios y más de 1.800 familias de la Chacarita distribuidas en 21 refugios. Se sigue teniendo 118 albergues activos, que están a cargo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).