Misiones: Pobladores de asentamiento Atinguy contarán con servicio de agua potable

326

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable del asentamiento Atinguy, situado entre los límites de los departamentos de Misiones e Itapúa, se encuentra en plena etapa de prueba para la potabilización y bombeo.

El sistema fue construido por el Gobierno, a través de la EBY y proveerá del vital líquido a más de 300 familias relocalizadas por la construcción de la hidroeléctrica, quienes luego de varias décadas contarán con agua potable en sus hogares.

La Hidroeléctrica detalló que actualmente, funcionarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Ayolas, dependiente de la Unidad Técnica, se encuentran trabajando en el adiestramiento de cinco vecinos del asentamiento, quienes, en breve, quedarán como encargados del funcionamiento del sistema, generando al mismo tiempo, mano de obra para las familias de la zona.

La EBY afirma que el proceso que se realiza en las instalaciones para la potabilización del agua, cumple con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Verificaron los trabajos en el local de la planta de tratamiento, el delegado Administrativo de la sede de Ayolas, Ramón Palacios, acompañado del responsable de la Unidad Técnica, José Coronel.

La EBY informó que la construcción financiada por la binacional consiste en una planta de tratamiento, toma de agua cruda, aductora, provisión e instalación de la red de cañerías para distribución.

Con el nuevo sistema, en breve, el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, cumplirá con una histórica deuda con los vecinos relocalizados de la comunidad de Atinguy, quienes se abastecían de agua potable a través de tanques móviles o pozos artesanales.