Senatur presentó Plan de Desarrollo Turístico Departamental de Misiones

305

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó hoy a autoridades departamentales y municipales, el Plan de Desarrollo Turístico del departamento de Misiones. La actividad se desarrolló en el salón Municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio.

La socialización estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y equipo técnico, y contó con la presencia de Carlos Arrechea, Gobernador de Misiones y Jorge Afara, Intendente de San Ignacio Guazú.

Montiel expresó que el desarrollo turístico de los destinos depende del compromiso de las autoridades y el acompañamiento del sector privado, trabajando con una planificación y escuchando las voces de los actores para saber qué se tiene, en qué se puede mejorar y qué falta.

Indicó además que el departamento de Misiones tiene un potencial turístico sin precedentes, como la Ruta Jesuítica, la historia y cultura, pero los actores locales deben mantener los estándares de calidad en los servicios para que el Destino sea competitivo y sostenible.