MIC presenta a inversores oportunidades en Paraguay a inversores

333

Las herramientas con las que cuenta el Paraguay para posicionarse como potencia en el Mercado Común del Sur (Mercosur) fueron presentadas ayer por la ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer en el programa de entrevistas con Camilo Egaña emitido por la cadena de noticias internacional CNN.

En el programa «Camilo» emitido en horario estelar, la titular de Comercio de Paraguay, conversó con el periodista Camilo Egaña sobre las herramientas económicas que el Paraguay tiene para destacarse en América Latina como una potencia dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«A Paraguay hay que mirarlo desde la perspectiva del inversionista como un acceso a un mercado de más de 200 millones de personas que es el Mercosur», afirmó Cramer.

En ese sentido destacó que el Paraguay cuenta con beneficios fiscales y tributarios como el 10% al Impuesto del Valor Agregado (IVA), 10% del Impuesto a la Renta Personal (IRP), 10% de Impuesto a las Empresas, entre otros.

«Tenemos herramientas para la atracción de inversiones como la Ley de la Maquila, mediante el cual el inversionista produciendo en Paraguay puede meter su materia prima a cero arancel, produce en Paraguay y vuelve a exportar pagando 1% de impuestos», destacó y en ese sentido dijo que también se cuenta con la Ley de Incentivo que permite transformar la materia prima en Paraguay con libre arancel.

Otra de las herramientas muy oportunas para los inversionistas que deseen instalarse en el país sudamericano dijo la funcionaria de Estado es la Ley 60/90 «Bienes de Capital Libre de Arancel» que permite el ingreso de capital para el trabajo libre de aranceles.

«La combinación de estas herramientas, nuestra presión tributaria baja y el acceso que tiene el Paraguay a los demás países del Mercosur hacen que el país ofrezca a cualquier inversionista la oportunidad de producir a costos muy convenientes para un mercado muy importante ya que tenemos acuerdos de preferencia arancelaria en el Mercado Común que van hasta el 2025», acotó.

La ministra dijo que se debe poner atención a los números de Paraguay y a lo bien que se ha comportado macroeconomicamente ya que se encuentra a un grado del grado de inversión. «Hay que poner atención en lo que hemos logrado en este tiempo para poder producir en Paraguay y vender al Mercosur», finalizó la secretaria de Estado.