Petropar se suma al Programa “Paraguay Solidario”.

370

Durante todo el mes de junio, por cada litro de combustible que carguen los clientes en cualquiera de las estaciones de servicio de la red, se estará destinando parte de la recaudación a las familias afectadas por las inundaciones, a través de Paraguay Solidario, programa encabezado por la Oficina de la Primera Dama.   


Bajo el lema: “ayudar a quienes más necesitan es la mejor carga que podes darle a tu corazón”, Petróleos Paraguayos lanzó la campaña “Litros de Solidaridad”, en la mañana de este martes, en Casa “Las Residentas” de Mburuvicha Róga, con la presencia de la Primera Dama, Silvana Abdo, la presidenta de Petropar, Patricia Samudio y operadores de las redes de estaciones de servicios ubicadas en distintos puntos del país.

“Tenemos totalmente censadas a las familias afectadas y en un segundo paso también  queremos hacer el seguimiento, esta ayuda va a ser fundamental para que podamos seguir asistiendo, muchas gracias por el apoyo”, expresó la Primera Dama Silvana Abdo.

Por su parte, Patricia Samudio estima que recaudarían aproximadamente Gs. 600.000.000 y explicó que todo el dinero será utilizado para comprar alimentos, ropas, frazadas, colchones y todo lo que necesiten las familias damnificadas. Luego entregarán los insumos a la OPD para que se encargue de la distribución a nivel nacional.  “Elegimos a la OPD porque están bien organizados y mediante nuestros operadores nos estamos sumando a Paraguay Solidario”, dijo durante el lanzamiento de la campaña.

El operador Máximo Bogado de Asunción, destacó la solidaridad que caracteriza al paraguayo, “a través de esta iniciativa estamos aportando nuestro granito de arena por voluntad propia”, indicó.

Más de 170 estaciones de servicio están adheridas a Petropar. El seguimiento de la campaña solidaria y los resultados se darán a conocer semanalmente a través de las redes sociales.

Durante el mes de mayo, unas 31.956 personas fueron asistidas de emergencia a causa de las inundaciones a través de Paraguay Solidario. Desde diciembre pasado, hasta mayo de 2019, la asistencia llegó a más de 95.000 familias de los departamentos de: Itapúa, Ñeembucú, Misiones,Asunción y Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, entre otros.

Las jornadas solidarias se realizan en asentamientos, barrios, comunidades indígenas, bañados e incluyen alimentos no perecederos, frazadas, juguetes, ropas, almuerzo, atención médica con medicamentos, vacunación y planificación familiar.