San Miguel aguarda a visitantes para el «Festival Ovecha Rague»

482

El «Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana» en su trigésima edición se realizará del 6 al 9 de junio próximo en la Plaza San Miguel Arcangel de la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones.

En la misma 50 artesanos de ponchos, pulóveres, boinas guantes, de lana exhibirán sus productos. Así también habrá una variada gastronomía misionera que se disfrutará con espectáculos de danza y música típicos del Paraguay.

Este viernes en la sede del Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se realizó la presentación del tradicional festival de la lana de San Miguel, Misiones.

«Vinimos a invitar a todos para la fiesta que vamos a realizar del 6 al 9 de junio, tendremos de comer batiburrillo, chorizo misionero, locro, chastaca, ryguasu ka’e, sopa paraguaya, entre otros», afirmó el intendente de San Miguel, Julio Ramírez.

Programa de actividades

Las actividades inician el miércoles 5 de junio desde las 07:00 con el ingreso y pesaje de animales ovinos, la admisión y el cierre de ingresos de animales.

Para el jueves 06 de junio se hará el juzgamiento de corriedale y dorper. Posterior a ello se hará el recibimiento de los artesanos locales y visitantes, entrega y habilitación de los stands de comidas típicas y de artesanías.