EBY refuerza contención de desagote en Pilar

397

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sigue reforzando la capacidad de desagote en los muros de defensa de la ciudad de Pilar. A las motobombas que fueron fundamentales para facilitar el escurrimiento de las aguas en los días posteriores a las grandes lluvias, se suma  una motobomba con capacidad de verter más de 3 millones litros/hora.

El costo aproximado de esta inversión es de 680 millones de guaraníes y la máquina está siendo instalada en el reservorio del barrio San Francisco por personal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.(ESSAP).

En total, la EBY adquirió 11 motobombas con una inversión superior al millón de dólares para auxiliar a los vecinos de la capital departamental. Las motobombas estarán al servicio de la defensa de Pilar por el tiempo que dure la emergencia.

El intendente Alfredo Stete agradeció la rápida respuesta del director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos al pedido de la institución, proveyendo una motobomba de gran capacidad que ayudará a evacuar más de 3  defensa3millones litros/hora. “Esta máquina nos permitirá brindar tranquilidad a los vecinos de esta ciudad,  y se instalará en el muro del barrio San Francisco, cuyo reservorio permite el desagote de 3 barrios», resaltó el jefe comunal.

Calificó de fundamental la asistencia de la EBY para enfrentar el fenómeno natural que afecta a la capital del Ñeembucú. Dijo que los equipos enviados por la Binacional aliviaron el drama de las familias instaladas en los sectores bajos de Pilar. Considerando que este fenómeno se repite a menudo, explicó que las motobombas enviadas por Yacyretá serán esenciales para la seguridad de la ciudad, mientras se aguarda la concreción de la gran costanera anunciada por las autoridades nacionales.