Continúan trabajos para detener avance del agua en Pilar

483

En la mañana del viernes autoridades departamentales y nacionales estuvieron presentes en la costa donde se encuentra la draga de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, indicó que siguen los trabajos de contingencia y asistencia a familias afectadas por las inundaciones del mes último, desde instalar bolsas de arena en zonas donde no hay muro de contención, traslado de familias, y entrega de kits de emergencia, entregados por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Los últimos datos provistos señalan que hay alrededor de 20.000 personas asistidas, además de campos totalmente bajo agua. El jefe departamental aseveró que están trabajando con la SEN, MAG, y MOPC para reactivar de manera rápida la economía de la zona, ya que los pequeños productores dependen de las ventas.

Por último anunció que seguirán apostando a la mano de obra local para las obras que hará la gobernación, pero están expectantes a la reasignación presupuestaria.