Presentan proyecto que prevé subsidiar a productores de mandioca

629

Varios legisladores de la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de ley “Que establece subsidios a la producción de mandioca”, de manera a brindar una ayuda económica a los agricultores que se dedican a este rubro agrícola, principalmente, en épocas donde el precio del producto cae por debajo de las estimaciones iniciales.

El documento establece pagos para los productores de mandioca que están registrados como tales en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, como compensación por los bajos precios, pagos por pérdidas en la producción debido a desastres climatológicos, entre otros inconvenientes que pudieran tener.

El documento establece que el subsidio gubernamental será pagado a los agricultores cuando los precios del mercado nacional caen por debajo del precio de referencia fijado y/o cuando los mismos caen por debajo del nivel de la tasa o costo de producción, en cuyos casos, los productores recibirán el subsidio por la diferencia del precio preestablecido por el gobierno nacional para este rubro.

El Art. 3º establece que “el gobierno nacional fijará el precio de este rubro agrícola, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, estableciéndose un subsidio de G. 200 (guaraníes doscientos), por cada kilo de mandioca, a ser financiado con recursos de las entidades binacionales.

El documento fue firmado por los diputados Walter Harms (ANR-Itapúa); Derlis Maidana (ANR-Misiones); Ariel Villagra (PLRA-San Pedro); Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes) y; Vicente Rodríguez (ANR-San Pedro).

Tras su ingreso durante la última sesión extraordinaria, se dispuso su remisión a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo y; a la Comisión de Presupuesto.

Fuente: http://www.diputados.gov.py