Diputados aprueban recursos para mantenimiento de sitios históricos de Ñeembucú

511

La Cámara de Diputados concedió media sanción y envió a la Cámara de Senadores, el proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial al Centro Cultural de la República ‘El Cabildo’, para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza, ubicados en el departamento de Ñeembucú”.

El documento prevé un aporte especial de G. 5.000 millones anuales, por el término de 3 años, para la revalorización y mantenimiento de sitios históricos del departamento de Ñeembucú.

Varios legisladores explicaron que existe la necesidad de mantenimiento y conservación de los sitios históricos del departamento del Ñeembucú, los cuales constituyen un importante referente histórico nacional e internacional.

Finalmente, esbozaron que con esta inversión también se podrá encarar el desarrollo sustentable del turismo en los distritos que cuenten con sitios históricos.

El titular de la Comisión de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego (ANR–Capital), explicó que dichos fondos provendrán de los royalties y compensaciones de las centrales hidroeléctricas.

Con estos recursos, se pretende la puesta en valor de los monumentos, las trincheras, fortificaciones, fuertes, ciudades que fueron objetivos militares, iglesias, cuarteles, campos de batallas, embarcaciones, fábricas, cementerios anónimos y todo sitio de interés histórico, arqueológico y turístico.

Fuente: http://www.diputados.gov.py