Pasajes al interior de media y larga distancia no suben, anuncia Dinatran

383

 

Tras reuniones con el sector empresarial y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro Britos y el director nacional de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal se acordó no alzar el precio de pasaje para los servicios de media y larga distancia.

El acuerdo alcanza a los servicios de transporte público a Coronel Oviedo; Villarrica; Santani; Ciudad del Este; Encarnación; Concepción y Pedro Juan Caballero, explicó Juan José Vidal al finalizar la reunión. “El objetivo del Gobierno Nacional es evitar el
impacto negativo en sectores altamente sensibles como lo son los ciudadanos del
interior del país”, explicó Juan José Vidal.
En este contexto se informó que los empresarios solicitaron al ministro Wiens y a la Dinatran la regularización del conteo de pasajeros, ruta por ruta, en los diferentes tramos, teniendo en cuenta que el último conteo, cuyos datos se utilizan en la planilla del cálculo dé la tarifa, data del año 1992; que implicaría el sinceramiento de los costos.
En cuanto a los servicios de corta distancia, siguen las reuniones y
los análisis técnicos atendiendo que tienen componentes y parámetros muy
parecidos a los del área metropolitana cuyo costo de pasaje subió 6% recientemente, explicaron los técnicos.
Dinatran es la entidad estatal que regula el transporte público de corta, media y larga distancia nacional e internacional de pasajeros y cargas.
Los servicios de transporte público en capital y área metropolitana están bajo
la regulación del Viceministerio del Transporte del MOPC.