En el día del Ejército Paraguayo, conmemoraron el natalicio del Mariscal López.

1088

El 24 de julio se recuerda el día del ejercito paraguayo, en coincidencia con el aniversario del héroe máximo de la nacionalidad paraguaya, Mariscal Francisco Solano López.

Humaitá.- La jornada arrancó a las 6 hs. Con la Diana Mbaya frente a la iglesia de Humaitá. Luego se procedió a la solemne ceremonia de izamiento del pabellón patrio. Posteriormente se desarrolló el Te Deum, en la Iglesia San Carlos Borromeo y estuvo presidida por el Padre Moisés Franco.

El acto central tuvo lugar a las 9hs. sobre la calle del Pilar (frente a la Iglesia). Del mismo participaron el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura Fernando Griffith, el Comandante del Ejército, General Derlis Piris, el Gobernador de Ñeembucú Carlos Silva y el Gobernador electo Luis Benítez. Además, el intendente Municipal de Humaitá Víctor Bordoli, el Intendente de General Díaz Leonardo Barrios y el Jefe Comunal de Pilar Alfredo Stete, Presidente del Consejo de Intendentes de Ñeembucú.

Durante el acto, Carlos Silva, Gobernador de Ñeembucú, apuntó que “éstas fechas son trascendentales, en las que se recuerdan la bravura y tenacidad de la fuerzas paraguayas para combatir contra las dotaciones aliadas en la Guerra contra la Triple Alianza”.

A su turno el General de Ejército Derlis Piris, Comandante del Ejército, destacó “como un alto privilegio, celebrar el Día del Ejército, en el cuadrilátero de Humaitá, símbolo del poderío del Ejército paraguayo, la Fortaleza de Humaitá”, recordó

Los actos conmemorativos por el Día del Ejercito Paraguayo, tuvieron su cierre con un desfile cívico militar en el que participación, comunidades educativas de Humaitá y distritos vecinos, como Paso de Patria y General Díaz. La banda de Músicos de Ejercito y la representación alegórica del Mariscal Francisco Solano López y pobladores de la época.

#700AM